Novedades

Amilcar Peralta, optimista por naturaleza

Amilcar Peralta, optimista por naturaleza

Historias de Pacientes


Antropólogo y visitador médico, locuaz y reflexivo, porteño por nacimiento y cordobés por elección, amante de Pilar, su compañera de toda la vida (acaban de cumplir 45 años de casados), padre orgulloso y abuelo consentidor, Amical Peralta tiene motivos de sobra para ser un tipo optimista.

Ya jubilado en la ciudad de Ituzaingó (provincia de Buenos Aires), una indisposición física aparentemente simple permitió detectarle (análisis mediante) altísimos valores de creatinina. Diez días en terapia intensiva y la necesidad de comenzar a dializarse, constituyeron un escenario que Amilcar (hoy con 71 años) decidió enfrentar con entereza y convicción.

Testimonio de pacientes

“La verdad, cuando ingresé por primera vez a Aterym, viví una experiencia que no tuve en mis años de diálisis en Buenos Aires.  Aquí todos me atendieron de mil maravillas, tanto desde el aspecto profesional como personal. Hay una preocupación permanente para que la estadía sea en un ambiente de calidez y sana camaradería”, sostiene  Amilcar

Amante de la naturaleza, años antes había construido una  casa de fin de descanso en Las Cascadas, paradisíaco paisaje ubicado muy cerca de La Bolsa, a la que disfrutaba con asiduidad. Ya como paciente de diálisis, desde Buenos Aires se interiorizó sobre los servicios de Aterym Alta Gracia y así decidió continuar su tratamiento en nuestro centro  cada vez que regresa a estos pagos.   

“La verdad, cuando ingresé por primera vez a Aterym, viví una experiencia que no tuve en mis años de diálisis en Buenos Aires.  Aquí todos me atendieron de mil maravillas, tanto desde el aspecto profesional como personal. Hay una preocupación permanente para que la estadía sea en un ambiente de calidez y sana camaradería”, sostiene  Amilcar,

Su satisfacción es tanta que cada año incrementa los días que transcurre en su casa serrana. “Con mi señora pasamos prácticamente todo el verano aquí y también parte de mayo y octubre. Por un lado, disfruto de un lugar maravilloso y, por el otro, continúo con mi diálisis en un centro que me brinda todas las garantías posibles. Realmente, estoy muy contento”. 


Nuestro servicio de Diálisis y Turismo

Diálisis en Vacaciones constituye un programa que brinda la posibilidad de combinar tu tratamiento de diálisis con unas merecidas vacaciones, en el histórico centro turístico Alta Gracia, atendido por un equipo de profesionales, más de 30 años de experiencia y un espacio jerarquizado.

Conocé más sobre Diálisis y Vacaciones


Dr. Sergio Boni Aterym Alta Gracia