Novedades

Secretaria, secretaria…

Nuestro reconocimiento a las secretarias de Alta Gracia en su día.

Secretaria, secretaria…

Eventos


Cuenta la historia que en 1873, segunda etapa de la revolución industrial, el inglés Christopher Sholes inventó la máquina de escribir.

El 23 de junio de ese año, su hija Lilian, probó la creación del padre para demostrar su eficacia y su posible aplicación comercial y, sin querer, también se convirtió en la primera mujer dactilógrafa del mundo.

Un siglo después y, en homenaje a Sholes y su invento, los fabricantes de máquinas de escribir celebraron la fecha organizando concursos para destacar a la mejor dactilógrafa, festejo que se repitió cada año hasta que la fecha fuera fijada como el Día de la Secretaria.

Otra historia relata que, en realidad, en 1492 en Estados Unidos se creó la Asociación Nacional de las Secretarias, reconociendo su labor.

Lo cierto es que, más allá de la discusión sobre el origen, su trabajo es fundamental y prioritario en todos los ámbitos laborales y, por eso, Aterym y Aterym Lab Alta Gracia a través de un humilde obsequio, pretendió reconocer esa labor en algunas de ellas.

Y, por supuesto, merece aquí un párrafo especial Liliana Santamaría, más conocida como “Chizo”, nuestra querida secretaria, una “todoterreno” dispuesta a solucionar hasta el más complicado de los problemas con una sonrisa tan espontánea como convincente.

Galería de imágenes