Código de Ética

¿Qué es el Código de Ética?

El Código de Ética de Aterym Alta Gracia es el documento institucional que establece los principios y pautas de conducta fundamentales, destinados a orientar el comportamiento de sus integrantes en todos los ámbitos vinculados a la institución.

Su finalidad es el bien común, a través de la puesta en práctica de sus principios, a fin de asegurar una cultura de transparencia, excelencia y seguridad.

El desarrollo sostenible de la entidad, requiere de los principios esenciales de este Código en cada una de sus actividades o funciones: respeto y compromiso a las personas (en particular a los pacientes), respeto y compromiso con la institución, de sus integrantes entre sí y con la comunidad y el medioambiente.

El presente Código compromete a los integrantes de Aterym, quienes deben obrar respetando sus pautas de conducta y principios.


Aterym Alta Gracia

MISIÓN

Somos un centro de nefrología y hemodiálisis en el ámbito de la ciudad de Alta Gracia y zona de influencia, comprometido en brindar una mejor calidad de vida al paciente renal.

Aterym Alta Gracia

VISIÓN

Ser reconocida, en el ámbito regional, como una institución de referencia en el cuidado personalizado del paciente renal, con énfasis en la prevención y en la educación continua, con capacitados recursos humanos y tecnológicos y con respeto por la dignidad de las personas.

Aterym Alta Gracia

VALORES

  • Ética profesional
  • Compromiso
  • Transparencia
  • Creatividad

Aterym Alta Gracia

Derechos y obligaciones del paciente

En el marco del cumplimiento de la Ley 26.529, desde Aterym Alta Gracia queremos que sepa como paciente sus derechos y obligaciones.

DERECHOS
  • A recibir atención médica integral de acuerdo con los recursos de la ciencia médica actual y conforme a la ética profesional.
  • A recibir un trato digno y humano, sin importar su edad, sexo, religión, valores y creencias.
  • A que se respete su intimidad personal y su privacidad.
  • A que se guarde la más estricta confidencialidad sobre datos relativos a su salud, que no serán revelados a terceros sin su autorización, salvo las excepciones contempladas por la ley. En este sentido, Usted también podrá comunicar al equipo médico qué información decide compartir con la familia o terceros y en qué circunstancias.
  • A recibir información verídica y en términos sencillos y comprensibles acerca de su salud, los posibles tratamientos y sus consecuencias, efectos adversos y riesgos, para evaluarlo con su médico.
  • A solicitar y conocer los datos de su historia clínica y cualquier otra documentación que acreditara la atención médica recibida.
  • A solicitar una segunda opinión o interconsulta médica a cualquier profesional, sin que ello afecte su derecho a la debida atención.
  • A ser protegido de cualquier agresión física, violencia o abuso.
  • A recibir tratamientos para controlar el dolor y a tomar decisiones acerca de estos.
OBLIGACIONES
  • Conocer sus derechos y responsabilidades, y cumplirlos razonablemente.
  • Brindar información veraz y completa sobre su salud, los tratamientos y medicación que esté tomando. Informarse de modo que el consentimiento a las intervenciones médicas sean resultado de una decisión personal, consciente y deliberada.
  • Aceptar los resultados de sus decisiones libres e informadas.
  • Respetar a las personas, las instalaciones, los horarios y los bienes materiales del sanatorio.
  • Evitar conductas que interfieran en el bienestar y los derechos de otros pacientes.
  • Comunicar al personal sus valores y creencias, para recibir una atención médica correspondiente y, en caso de requerirlo, el servicio espiritual acorde.